viernes, 17 de junio de 2011

Un mundo feliz por Aldous Huxley

En este relato, una de las obras más geniales del siglo pasado, Aldous Huxley narra una historia ocurrida en un centro de incubación donde se producen seres humanos en masa, quienes son <> para ser felices y genéticamente capaces de realizar los trabajos que requieren sus correspondientes estratos sociales. En este mundo no hay familia ni prohibiciones, tampoco enfermedades ni dolor, solo existen emociones. En esta sociedad todo el mundo es feliz. Sin embargo encontraremos otro mundo, la reserva salvaje, donde los seres humanos nacen, enferman, envejecen y mueren.

Me encanto el libro, la manera en que explica las mas importantes características de la sociedad proindustrial es notoria y como a pesar de haber sido publicado en 1932 la manera de ver el comporta miento de las personas es justo ahora la misma solo que viéndola aun de una manera metafórica.
Las personas en busca de la felicidad, la inmortalidad, la perfección... son incluidas en esta obra, incluso la rivalidad de los que aun creen en los antiguos valores y los que ahora no siguen mas que ordenes incrustadas en sus cerebro. La felicidad que no lo parece y la que sí, no lo es. Un libro muy interesante que DEBEN LEER y analizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario