martes, 17 de mayo de 2011

Alicia en el país de las maravillas por Lewis Carroll

En esta extraordinaria obra, la imaginacion, la ironía y la gracia sutil de la protagonista, Alicia , ubican al lector en un paraíso aun no ordenado según las normas que la vida social obliga acatar a todos. Ese paraíso esta regido por  la libertad mas absoluta: la del sueño; por esa pureza de la mirada capaz de convertir al mundo en una reflexión sobre las posibilidades de experimentar otros sentidos, otras sensaciones mas profundas. Alicia en el país de las maravillas es un delicioso y entretenido relato de hechos palpables y hechos imaginarios, metamorfosis insólitas de seres y ambientes, juegos con el lenguaje y con la lógica, y asociaciones oníricas que hacen de este clásico de la literatura juvenil un libro inolvidable. 
Ame este libro, siempre me han fasinado los "alucines" creo que son una manera muy interesante de expresar otras situaciones, casi como la poesía, una manera para esconder lo obvio y hacer que pienses en la posibilidad de lo que podrá ser. 
Todos conocemos muy bien la historia a pesar de no leerla, se puede hacer una descripción a grandes rasgos por las películas que hay que en verdad se lucieron en la manera de hacerlo, en especial la de caricatura que es muy parecida aunque esta un poco mezclada con Alicia a través del espejo. Aunque ese no lo he leído ya lo tengo y como tiene dibujitos pude encontrar algunas de las escenas. 
COMPLETA MENTE RECOMENDABLE, en verdad es toda una situación que puede ser interpretada de varias maneras, algunos dicen que se había drogado, otros que simplemente había sido un sueño, sea lo que sea es una obra de la que puedes sacar aprendizaje de la sociedad de esos tiempos y mas aun maravillar te con lo que hay en ese mundo tan genial.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario