lunes, 4 de octubre de 2010

Aura

Novela escrita por Carlos Fuentes, ganadora del premio Cervantes y fue  publicada en 1962.
Desde hacia tiempo sabia que había un libro que se llamaba como yo (pero creo que mas bien yo me llamo como el libro). Esta cuestión siempre me había causado curiosidad quería descubrir si mi nombre se debía al personaje.
              Aura es la encarnación del pasado de Consuelo. Es el títere que le ayuda a atrapar a Felipe.
El historia es muy buena y la manera en que el escritor la relata no es convencional. A mi me atrapo desde lo primero que leí que fue:
   El hombre caza y lucha. La mujer intriga y sueña; es la madre de la fantasía, de los dioses. Posee la segunda visión, las alas que le permiten volar hacia el infinito del deseo y de la imaginacion... Los dioses son como los hombres: nacen y mueren sobre el pecho de una mujer...  
                                                                                                                                          Jules Michelet
Es muy recomendable que lean este libro y no solo digo porque mi nombre sea AURA jiji
No, es en serio, lean lo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario